Sanación Espiritual

“El profeta preguntó ¿qué es sanar? y su guía le contestó: alimentar la vida.”

Muchas personas se están beneficiando hoy en día de la sanación espiritual, que en la actualidad es una terapia establecida por derecho propio.
En 1995 había 7000 sanadores espirituales profesionales registrados en Gran Bretaña y la terapia se ha ganado el respeto de la clase médica.
En la medicina convencional, cada vez está más extendida la idea de que la medicina debe ser holística (del griego que significa “el todo” o completo). Por este motivo, los médicos orientan a sus pacientes hacia la sanación espiritual.

¿Qué es la Sanación Espiritual?
Se llama Sanación Espiritual a la focalización de la energía sanadora desde su fuente espiritual a alguien que lo solicita o lo necesita. El foco suele ser una persona o grupo de personas a los que llamamos sanadores y la energía sanadora es transferida normalmente al paciente a través de la concentración y la consciencia volitiva del sanador o Sanadores Espirituales. La palabra espiritual se refiere a la naturaleza divina de la energía sutil, a la manifestación de la consciencia universal, Dios, la primera causa sin causa. Los Sanadores Espirituales ven y perciben el cuerpo, mente, emociones, consciencia y espíritu como una unidad interdependiente y cualquier problema sea de la naturaleza que sea necesita Sanación Espiritual para restablecer, reequilibrar y armonizar a la persona para darle la oportunidad de transformar su problema en solución.

¿Cómo actúa?
La teoría es que todas las personas poseen un mecanismo armonizador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, en la mente, las emociones, la consciencia y el espíritu para mantenerlos en equilibrio y armonía. Desgraciadamente, el estrés, una dieta inadecuada, unas emociones y actitudes negativas y poco constructivas junto con otros factores adversos pueden bloquear nuestros mecanismos de equilibrio; de modo que, al no funcionar adecuadamente y perder la armonía y la paz, enfermamos. La Sanación Espiritual restablece la energía necesaria y reequilibra el propio mecanismo sanador.
Diferencia entre curar y sanar
Nos gustaría aclarar la diferencia entre ambas. Curar es restablecer el equilibrio en el cuerpo físico .Y sanar espiritualmente significa reestablecer el equilibrio en la mente, armonizar las emociones, clarificar la consciencia y devolver la paz de espíritu que, evidentemente y como consecuencia, curan el cuerpo físico.

¿Tratan cualquier tipo de enfermedad?
Los sanadores espirituales tratamos a la persona de forma integral independientemente de la enfermedad que tenga diagnosticada. Por eso es tan importante la actitud que mantenga la persona para corregir su enfermedad o hacer disminuir el grado de su dolencia.

¿Hay que creer en ello para que funcione?
Los sanadores espirituales lo único que pedimos a las personas que confían en nosotros es que sean puntuales (llegando antes) y respetuosos con nuestro trabajo. Actualmente confían en nuestro trabajo personas con distintos credos y creencias: tres conventos de monjas de clausura, sacerdotes, monjes budista, musulmanes, testigos de Jehová, personas del Opus Dei, políticos del PP, PSOE, IU y miembros de todos los sindicatos. Los Sanadores Espirituales nunca imponemos, presentamos nuevas opciones a las personas para su armonización y reequilibrio; tanto consciente como de forma subconsciente.