Dia de la Luz 2 de febrero de 2022

Viajas mucho por el mundo
para ver y averiguar.
Si no has visto a Dios,
nada has visto. SILESIUS 1624-1677

Ve allí donde no puedas ir,
mira donde no veas;
Escucha donde nada suene o retumbe
Estarás donde habla DIOS.

El sol se pone en le ocaso y llega la noche del día 2 de febrero de 2022. Cuando te llegue este correo espero que tu jornada llegue a su fin y dispongas de un rato para leer con calma y disfrutar del día de la luz.

Este miércoles 2 de febrero se celebra la fiesta de la patrona de nuestra ciudad, Palencia: la Virgen de la Calle. Para los sanadores es el día de la LUZ y como cada fiesta, la celebramos en silencio e interiormente. Te invitamos a que te unas con nosotros en este día.

Es una buena jornada para celebrar con fuego en honor al sol y reflexionar sobre nuestra propia llama interna, una fecha que nos invita a encender velas y concentrarnos en su luz. Es ciertamente un día de celebración interior, de silencio y purificación, es un día para encontrarse con la divinidad, así como el sol se encuentra con el cielo las personas con su naturaleza interior, la LUZ. Un día para despedirse de la oscuridad, para reenfocar, para regenerarse, un buen día para empezar algo nuevo, para encontrarse con la propia llama que genera nuestro corazón y reconocer que todos estamos hechos de luz, bellos reflejos del amor de Dios.

Solo tienes que buscar un sitio cómodo y silencioso en tu entorno estés donde estés. Respira tranquilamente y deja que tus pensamientos vayan y vengan, como si fueran personas paseando por la calle, los ves pasar y mientras aparece otro, pasa y empiezas a notar como tu cuerpo se afloja y escuchas los sonidos de tu entorno. Una vez que sientas que estas ahí, que tu mente está un poco mas tranquila; lee los versos de SILESIUS 1624-1677

Dios vive en una luz
que carece de camino.
Quien no pueda transformarse en camino,

no le verá en toda la eternidad.

Fundiéndome en Dios,
entonces llegó allí,
donde he estado eternamente
antes de mí mismo.

Viajas mucho por el mundo
para ver y averiguar.

Si no has visto a Dios,
nada has visto.

Oh, Ser, al que nada se asemeja,
Dios está completamente en mi exterior,
y también completamente en mi interior.
Totalmente allí y también totalmente aquí.

La Divinidad es una fuente
de la que todo mana
y a la que todo retorna,

y por eso también es un mar de LUZ en el que nadas

Quién lo hubiera dicho:
de la oscuridad viene la Luz,
la vida de la muerte,
el Algo de la Nada.

Silesius, seudónimo de Johannes Scheffler, fue un poeta y místico alemán. Hijo de mercaderes luteranos y médico de profesión. Nació en Breslau en 1624 y murió en la misma ciudad en 1677. Desde niño mostró grandes aptitudes intelectuales y un carácter grave y contemplativo, que le valió el sobrenombre de «Angelus».

Sus poemas y sus aforismos, recogidos en La santa delicia del alma (1657) y en El peregrino querúbico (1675) al que pertenecen todos los poemas de esta entrada, son la cumbre del misticismo barroco alemán.

Muchas gracias por leer la pagina y compartir esta información con quien tu consideres. Disfruta de la luz que hay en ti e irrádiala.

La lluvia no cae para sí,
el sol no luce para sí.

Y tú también estás hecho para los demás,
no sólo para ti

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close