“Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Hasta que extendamos nuestro circulo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la PAZ” Dr. Albert Schweitzer Nobel de la Paz 1952
Los animales suelen ser pacientes excepcionales en su comportamiento, no solo por su gratitud sino porque se acercan a la sanación sin prejuicios, sin pensamientos limitantes y no tienen expectativas. Desde su sabia naturaleza y su instinto saben que nuestro único objetivo es ser útiles y ayudarles a que se manifieste su armonía.
Sólo el que tiene una mascota a la que trata con respeto la considera como un miembro más de su familia y como tal le procura lo que considera mejor.
Después de aprender a detectar y activar las líneas telúricas, sanación a la tierra y los lugares que habitamos, los Sanadores profesionales de la escuela británica nos ejercitamos en la sanación a las plantas y los animales. John Leslie fue el primer sanador que dedicó su tiempo al estudio de los vegetales desde el punto de vista energético y, posteriormente, a los animales.
Dentro de la sanación a animales se distinguen dos grupos el primero está dedicado a los animales de compañía, mascotas y los cautivos en los ZOOS. En los tiempos actuales cada vez es más común tener como mascota animales exóticos procedentes de los cinco continentes.
Hemos tratado y tratamos a casi cualquier animal en el que pienses: monos, iguanas, peces, tortugas, ardillas, tarántulas… etc, tanto por cuestiones físicas como por alteraciones en el comportamiento. Si el animal es muy grande como un caballo o no se le puede transportar fácilmente a la consulta, se le realizará la sesión de sanación a distancia leer +
En Inglaterra, como en otros tantos países europeos, por cuestiones de coherencia ética y consciencia, el profesional que trata a tu mascota es vegetariano o vegano.
Afortunadamente cada día hay más personas en España que se suman a esta corriente basada en el respeto consciente, sin la necesidad de explotar o causar dolor a los animales en nuestro beneficio.
El segundo grupo es la sanación a animales de explotaciones ganaderas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los animales allí confinados. Aunque no sea un trabajo especialmente gratificante precisamente por lo expuesto anteriormente.
Los Sanadores Profesionales de la Escuela Británica se rigen por un código ético y deontológico que se basa en la función integrativa y respetuosa con el entorno terapéutico de la mascota o animal. Su trabajo y labor es complementaria e integradora. Se suma al equipo de profesionales y respeta las pautas que marca su veterinario. Puedes leer más en esta entrada ¡Qué curioso!

Debe estar conectado para enviar un comentario.