Retiros con Eduardo Liébana 2019

Vacía tu mente de todo pensamiento.
Que tu corazón esté en paz.
Observa la profusión de seres,
mas contempla su retorno al origen.

Cuanto ser separado mora en el universo
retorna a la fuente de la unidad común.
Retornar a la fuente es serenidad.

Si no conoces la fuente,
tropiezas con la confusión y la pena.
Cuando conoces de dónde provienes,
de modo natural te vuelves tolerante,
desinteresado, divertido,
de corazón cálido como una abuela,
digno como un rey.
Inmerso en la maravilla del Tao
puedes afrontar cuanto la vida te brinda;
y cuando la muerte llega, estás dispuesto.

Capítulo 16 del TAO TE CHING de LAO TZU

xsimsru

Ya tenemos las fechas  de 2019 y los lugares donde celebraremos los Retiros con Eduardo Liebana.

Para la organización de los Retiros 2019 y la elección de los lugares donde se van a realizar se ha priorizado la cercanía de un aeropuerto internacional, pues hay muchas personas que viven en el extranjero interesadas en participar en los Retiros. Otros factores que han prevalecido es que sean espacios grandes y con jardines donde nos dieran hospedaje dos días, que tuvieran pensión completa y que nos permitiera optar a menús 100% vegetales: sanos,  frugales y sencillos como requiere la ocasión. 

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN  LOS  RETIROS CON EDUARDO LIÉBANA

Estos Retiros están dirigidos a todos los públicos  y diseñados para que pueda participar y aprender cualquier persona: ya seas un meditador experimentado o no tengas ni idea de qué va todo esto pero tienes un interés sincero en descubrirte e indagar en la auténtica naturaleza de tu esencia e ir más allá de los límites de la mente y de la propia personalidad. Para poder vivir la experiencia de la consciencia pura y la manifestación de la esencia en la unidad.

QUE VAS A APRENDER Y PRACTICAR

Durante el Retiro aprenderás los principios y fundamentos de la consciencia funcional y de la consciencia pura, pero lo más importante será la experiencia de la práctica individual. Una vez que los principios estén consolidados, utilizaremos el estado meditativo como vía hacia la auto-indagación para despertar a nuestra naturaleza profunda y contemplar el fluir esencial y disfrutar de la vida.

La auto-indagación es la capacidad de desarrollar un método de investigación personal que te ayuda a mirarte de manera sincera y descubrir lo que sucede cuando dejas de controlar y manipular lo que encuentras dentro.

Contemplar es aprender a dejar fluir, sin juicios ni críticas, eso que brota  de forma espontánea y natural durante la auto-indagación.

Durante todo el Retiro recibirás sanación como catalizador en tu proceso de aprendizaje y práctica para que te ayude a descubrir el encontrador sincero y honesto que hay en ti y dejar que aflore espontáneamente.

Retiro 2019 rosa CMYK-05
Nuevo cartel de los Retiros intensivos para 2019

 

 

PROGRAMA DE LOS RETIROS 2019

¿Buscador sincero o encontrador honesto?

 Poder o conciencia:

NO control y  NO manipulación.

Consciencia o poder:

Trascender eso llamado EGO.

Compasión, inteligencia pura y silente.

Bla Bla Bla.

Sanación

Consciencia Pura: práctica y aprendizaje.

Encuentros con la quietud.

Origen del ser

La unión con lo divino. La nada es todo

Sanación

Auto-indagación: práctica y aprendizaje.

El conocimiento silente

El camino sabio.

Diálogos en la consciencia.

Sanación

Contemplación: práctica y aprendizaje.

Retorno a la inocencia.

La nube del no saber.

La naturaleza consciente de la presencia.

Manifestación del profundo

Sanación

HORARIO

Los Retiros empezarán el viernes a las 17:30 horas con la inscripción, bienvenida y acomodación de los participantes. Luego dará comienzo la primera parte del Retiro, abierta al público para cualquier persona que se quiera acercar a conocer eso que  hemos  llamado “ Conciencia pura y conocimiento silente “participar en la conferencia.

El sábado dedicamos el día entero y el domingo terminaremos sobre las 17:30h (dependiendo de los horarios a los que salen los vuelos).

 1- 2 y 3 de MARZO 2019 en Valladolid-Castilla y León

En la casa de los jesuitas de Villagarcía del Campo hay habitaciones individuales, habitaciones dobles y familiares,Todas ellas con baño incluido. Como el número de camas es limitado, se reservarán las plazas por riguroso orden de inscripción. Tienes que ponerte en contacto telefónicamente con nosotros y RUFI te atenderá.

24-25 y 26 de MAYO 2018 en  Barcelona-Cataluña.

Celebraremos el Retiro en pleno centro de Barcelona, en un colegio perteneciente al barrio de Sarrià rodeada de acogedores jardines. Para los que venís en avión el aeropuerto está muy cerca ,a 15 minutos.Hay habitaciones individuales, dobles y alguna triple, todas ellas con baño incluido y como el número de camas es limitado, se reservarán las plazas por riguroso orden de inscripción. También está la opción de participar en el retiro y pernoctar en tu casa, si vives cerca. Tienes que ponerte en contacto telefónicamente con nosotros y RUFI te atenderá. Además, contamos con la colaboración de Elisenda Codina, Montse Castellvell y Nuria Povill para poder facilitarte información local.

País Vasco 18-19 y 20 de OCTUBRE 2018 en Vizcaya 

Celebraremos el Retiro en un emplazamiento rodeados de frondosos bosques en  la Casa de acogida y reposo de Vizcaya donde la hospitalidad y la buena mesa vasca está garantizada. Nuestros contactos locales son , Elena Téllez y Josu Olaizola.

 

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close