Experiencias de los participantes en los Retiros de Meditación Natural 2ª parte

Frase elegida por F.O.O. para expresar su vivencia en el Retiro de Meditación Natural “Una vez que te das cuenta que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis.”  Sri Nisargadatta Maharaj
 

lakstigala:  :)

He tenido la suerte de poder asistir al retiro de  Castilla-León y al de Barcelona, que teniendo el mismo hilo conductor, han sido distintos. He vivido unas experiencias difíciles de plasmar en un papel pero inolvidables, sobre todo la experiencia de Unidad con todo a un nivel muy profundo. He podido disfrutar de tu generosa manera de impartir las enseñanzas, con este sentido del humor que te caracteriza y de esta cercanía que tienes hacia todos.

A lo largo de mi vida he asistido a retiros espirituales, conferencias etc, y no han sido pocos pero en honor a la verdad ninguna como este retiro, ameno, divertido y a la vez de una gran profundidad y la sencillez para la  practicar diaria.

En el primer retiro se me movieron bastantes cosas, pero lo importante es con lo que me marché a casa : Una manera de sentirme en paz, de sentirme parte de esta paz que con el retiro en Barcelona se ha hecho evidente de una forma más profunda. Me siento renovada. ¡ Ahora a poner en práctica la Meditación Natural !

Invitaría a la gente a que asista a estos retiros, seguro que se empezarán a mover cosas y habrá más conciencia en  su vida,como en la mia.

Con todo mi agradecimiento. Un fuerte abrazo. M.C.

Para mi el retiro de Meditación Natural ha sido la vuelta a casa, reencontrar. Una sensación de paz me invade y aunque las situaciones externas se mueven, algo en mi está tranquilo, permanece. Poder practicar lo aprendido, desde la serenidad y la experiencia de lo que he vivido en el retiro , me permite ver cómo el Ser se manifiesta . Observando lo que soy y lo que no soy, aparece la paz.

Gracias por enseñarme a encontrar, desde ahí mi vida ha dado un giro y no paro de sorprenderme y agradecer cómo la Vida me cuida a cada paso, y puedo descansar. Ahora sé que solo tengo que estar atenta a lo que soy, soltar e ir.

Gracias por enseñarme acerca de la compasión, del acompañar, siento que esto me ha dado y me da una visión mucho más amplia y sorprendente a cada momento.Es curioso, hace un mes del retiro pero siento que es de una profundidad tal lo experimentado que no tiene fin. Mi vida ha dado un giro. Internamente algo muy profundo se ha arraigado. Gracias Eduardo por la oportunidad que nos brindas de reencontrarnos, por acompañarnos, por tu proximidad y tu buen hacer, por hacerlo fácil .                                  E.C.C.

Lo que he vivido en el retiro en Barcelona ha sido primeramente una expansión en mi interior. Un Descanso insondable desde dónde el YO  observa el suceder  sin reacción y aceptandolo sin juicio. También he vivido y vivo una gran emoción cuando integro el que absolutamente todos  despertamos o despertaremos a esa Paz o Descanso insondable. ¡ La emoción surge!             E.A.

Cuídese a usted mismo, no se meta con los demás. ¿ Cómo se atreve a meterse con los demás cuando usted no se conoce plenamente a usted mismo?  Leí esta frase que me dio Eduardo por la noche del domingo ,un vez en la cama de mi casa,una vez terminado el Retiro de Meditación Natural. La primera sensación que tuve fue un puño en la boca del estómago, una toma de consciencia de que debo dirigir toda mi energía hacia mi interior. Me dio casi un poco de vértigo. Es una frase que me venái repitiendo hace unas semanas a mi misma. Quién soy? quien realmente soy? Aqui queda la tarea de centrarme en mi y descubrir quien soy de verdad. La respuesta estaba el fin de semana…. Gracias por esta experiencia vivida y compartida. Un lujo y un honor haberos conocido.           A.R.

Agradezco el trabajo de Eduardo por haberme ayudado a abrir mis alas lastimadas durante estos últimos años.. Un pensamiento especial para todos los que participaron en este retiro por haberme ayudadoa crecer. Gracias Rufi por haber estado entre nosotros.                     P.L

Todavía estoy asimilando lo vivido en el fin de semana del retiro.Parece que fue ayer y ha pasado casi tres meses.Para mí ,ha habido un antes y un después en esta aventura de ser o mejor dicho de dejarme ser .Solo puedo decir que me siento yo, por fin, plena de amor y respeto hacia mi y hacia los demás porque todos somos uno.                                                                                                               En una ocasión, en el retiro alguien me pregunto:¿cómo sientes tú el cuerpo?a lo que yo respondí:¿qué cuerpo? Mi cuerpo se me olvida ,me siento hueca…..           Ahora tengo la capacidad de observar y dejar que pase. Hago Meditación Natural constantemente. Mi estado natural es paz y alegría. He aprendido o he vuelto a recordar compasión, amor, empatía…. dejando atrás el bla,bla,bla…                   Gracias a Eduardo que le estaré eternamente agradecida, gracias a Rufi a Carmen y a todos vosotros y por supuesto a mi chico y a mis hijos por animarme a ir ¡¡¡Os quiero!!!                       Estoy encantada…. L.G.R.