Aclaración sobre el Seminario de Sanación

Si quieres ayudar al mundo ayúdate a ti mismo. La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. La reforma personal produce automáticamente la reforma social. Limítate a reformarte a ti mismo. La autoindagación es la única manera infalible y directa de realizar el Ser absoluto que en verdad eres .»

Ramana Maharshi 1879-1950

tumblr_ow7ovy3y831viuar9o1_1280En el año 2009 decidí volver a enseñar pero tardé seis años en encontrar la manera más adecuada de transmitir lo que quería, por eso hasta el 2015 no organizamos el primer Retiro. Todos los ejercicios tenían que tener como premisa la sencillez para poder ser una experiencia accesible a todos los participantes. También, y después de estos treinta años practicando la sanación, descubrí que cuanto más sencillo parece algo, más potente y directo es. Así nació lo que llamamos «la No técnica». Por eso cuando uno realiza una y otra vez los ejercicios que propongo en los Retiros, obtiene resultados diferentes y reveladores. No se repite la experiencia y así se profundiza en el conocimiento del ser. La mente egoica busca una técnica que al hacer lo mismo obtenga el mismo resultado y así se cree uno que sabe y que controla. Esa es la enfermedad de la mente «yo ya sé, yo ya lo he hecho». Ahí es donde radica la importancia de la autoindagación. Los ejercicios de auto-indagación no están destinados a ser una práctica para hacer que uno se sienta bien o para ser más consciente. No es un ejercicio para ayudar a dejar de pensar o de controlar los pensamientos o para quitar el dolor. No es una técnica que conduzca a una mejora en la vida o a la  meta final donde el premio es la ansiada iluminación. Es una investigación sincera sobre lo que realmente se conoce en ese momento y lo que se puede vivir  más allá de la mente y de los pensamientos. Esa experiencia es silenciosa y vivida en silencio se despliega.

Cuando organizamos el primer taller de sanación observamos que las personas que  habían participado en un solo retiro eran las que tenían más dificultad para entender los ejercicios y para realizar las prácticas durante el taller (el seminario dura dos días). Ese es el motivo por el cual el único requisito para poder participar en el Seminario de Sanación 5, 6 y 7 de Abril 2019 es haber completado por lo menos dos retiros impartidos por nosotros.

El lunes 18 de febrero se abre el plazo para inscribirse en el Seminario de Sanación (sólo  para personas que hayan participado, por lo menos, en dos retiros con nosotros)

 

Muchas gracias por tu comprensión y confianza.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close