Fallo en el sistema

«Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones.» William Shakespeare 1564-1616

A las 10:00 horas del miércoles 15 de septiembre abríamos el plazo de inscripción para participar en el Retiro 2021 del País Vasco. Ahí estábamos Rufi y yo media hora antes de lo habitual, puntuales como relojes, esperando a recibir vuestras llamadas.

Es el primer retiro que organizamos después de dos años y hemos introducido muchos cambios para mejorar y agilizar el proceso de inscripción: nueva dirección de correo, digitalización del abono de las enseñanzas y facturación detallada automática a destacar entre otras novedades.

A las 9:59 sonó el teléfono y al levantar el auricular no se oía nada. Amablemente, Rufi informó de la situación a quienquiera que estuviera al otro lado del auricular y le invitó a volver a intentarlo. Inmediatamente volvió a sonar el teléfono y seguíamos sin poder oír la voz al otro lado del auricular. Cambiamos de terminal, pensando que el fallo estaba en el teléfono que usa Rufi, pero no funcionaba. Entró una quinta llamada y aparte de no oír, tampoco teníamos señal. Españoles, la línea ha muerto. Urgentemente nos pusimos en contacto con la compañía de teléfonos…¿qué contaros que no hayáis vivido ya en vuestras propias carnes?-La máquina te identifica, pasas los tres fosos con cocodrilos, luchas contra el minotauro, cuando no te ha dado tiempo de sacar la espada del cuerpo inerte de la pobre bestia mitológica, aparece un dragón violeta de los Cárpatos que tiene la capacidad de anticiparse a todos tus movimientos porque lee la mente: «desenchufe el router» -te dice- ya lo he desenchufado tres veces y he rezado un «yo pecador» antes de volver a realizar la maniobra. Espere que le paso con un técnico clase doble D…y veo mi vida pasar mientras el técnico doble D me dice que lo va a volver a reiniciar en remoto…vuelvo a ver mi vida pasar, ahora ya voy por la época universitaria. Me dice que vea si la luz verde de la cuarta columna junto a la entrada de la clavija auxiliar se enciende, todo el router se pone a parpadear, como una tragaperras de los casinos de Las Vegas, por un segundo se apaga todo, ¡¡¡OOOOOH NOOOO!!! la oscuridad de oscuridades de San Juan de la Cruz y un segundo después ¡Flassssh!, se hace la luz, todo verde. Rufi y yo saltamos de alegría y nos abrazamos ¡¡¡Funcioooona!!!! Nos soltamos rápidamente y a atender a la primera persona que llama y consigue ser escuchada desde este lado de la línea. Son las 11:20 horas.

Quería pediros disculpas por las molestias ocasionadas, sé que muchos de vosotros os tomáis muchas molestias para participar en los Retiros que organizamos y es un poco desesperante que comunique el teléfono, pero si tienes un poco de paciencia hay una plaza para ti.

Rufi estuvo todo el dia atendiendo el teléfono ininterrumpidamente y terminó a las 21:00h. El jueves y el viernes siguió atendiendo a los futuros participantes y esta semana, más.

Muchas gracias por la confianza que depositas en nuestro trabajo.

Que tengas un buen inicio de semana.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close