L O P O

“Si no estamos preparados para imaginar un mundo mejor, condenamos al mundo a ser peor”                                                                                                                                                        Mark Stevenson

Son la siglas inglesas de League of  Pragmatic Optimists que en castellano es la Liga de Optimistas Pragmáticos. El fundador de esta corriente de pensamiento es Mark Stevenson. Ya te habrás dado cuenta de que es el autor del libro de la entrada anterior (“Un libro refrescante para agosto”). Durante la creación de su obra tuvo la suerte de conocer a fondo a algunas de las personas que están trabajando para conseguir un mundo mejor. Lo que le permitió identificar y definir los rasgos comunes que tienen las personas optimistas por excelencia. Y en base a ellos creo los ocho principios básicos para enfrentarse al mundo de forma optimista:

Hay que estar preparado para soñar con un futuro mejor.

Todas las personas que hacen cosas buenas están comprometidas con un proyecto superior, que va mas allá de sí mismas. Se ven como parte de algo superior.

Tus historias y opiniones están bien, pero tus hechos son mejores.

Las ideas deben compartirse. Se honesto y cita las fuentes.

No pasa nada si te equivocas, lo irresponsable es no intentarlo.

 Una equivocación bien enfocada es la oportunidad de ser creativo corrigiéndola.

Somos lo que hacemos y lo que sentimos.

  Y no lo que tenemos intención de hacer o lo que sólo imaginamos.

Debes tener tu cinismo bajo control.

Somos apolíticos. Todas las tendencias son bienvenidas pero no vengas a promover las tuyas.

Para que podáis entenderlo mejor aquí tenéis el vídeo de la entrevista que le hicieron en el programa REDES de La 2  que emiten cada domingo a partir de las 21:30 y que sé que no os perdéis ni uno.

Hacer todas las operaciones técnicas para que podáis disfrutar de este vídeo,(solo se puede ver si entras en el blog desde el ordenador) se lo debo a mi querido amigo Luis que siempre esta dispuesto a ayudarme prestándome su soporte técnico incluso en domingo y a Ana mi esposa y correctora de estilo que hace mas fácil lo que os quiero contar.

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

¡os dejo que empieza REDES !