Regálalos,léelos,disfrútalos y hónralos

Esta tarde estaré firmando libros en el Corte Ingles a partir de las 16.00h hasta que… 

…………me pillen y me hagan pagarlos todos (sacado de Facebook)

El Día 23 no sólo es la fiesta de Castilla y León, si no que, como ya sabéis, es el día del libro. Y aquí tenéis un listado de libros que forman parte de mi vida cotidiana. Los leo una y otra vez., recurro a ellos para buscar inspiración o solamente por el placer que me procuran sus palabras. Son libros sencillos, tienes que leerlos con calma y dejar que las palabras tomen su forma para llevarte a experimentar lo que realmente significan. Es la recopilación de los títulos y versiones que mas me han aportado, y me han ayudado a entender mi labor como sanador espiritual.

LIE-TSE Una Guía Taoista sobre el arte de vivir o tratado del vacío perfecto editorial EDAF 1997 colección Luz de Oriente de EVA WONG, especialista en adaptar los textos clásicos del taoísmo a un lenguaje comprensible y actual, traducido por Alfonso Colodrón.

Junto con el TAO TE CHING (libro al que ya dediqué un post en julio)  y el CHUANG TSE, forman la trilogía de textos mas representativos del taoísmo.

Todo es uno (Ellam Onrum) editorial Jose J. de Olañeta

2001 colección los pequeños libros de sabiduría Nº 60  Anónimo traducido por Esteve Serra.

Texto tamil del siglo XIX sobre el Advaita Vedanta. El interés de este libro viene dado por el alto concepto que de él tenía Sri Ramana Maharshi 1879-1950, personificación de la sabiduría eterna del advaita y recomendaba este libro Ellam Onru a sus discípulos .Desde que se publico me acompaña.Un faro en la oscuridad que me guía y deleita con su sencillez.Da gusto leerlo con la placidez que otorga al espíritu y la plenitud del Ser.Gracias Anónimo.

¿Quien soy yo?  las enseñanzas de Ramana Maharshi editorial Jose J.de Olañeta 2012 colección Los pequeños libros de la sabiduría Nº 164  y traducido por Maria TabuyoAgustín Lopez. ¿Quién soy yo?.Las enseñanzas de Bhagaván Sri Ramana MaharshiUn texto que puede permitirte cambiar el paradigma mental de tu visión del mundo y la comprensión que tienes de él. Una auténtica delicia para el lector que se quiere iniciar en el estudio del advaita vedanta.

Nuevo Testamento. Cualquier versión que tengas en casa vale. A mí me gusta leer la que conservo desde 4º de EGB. Si eres capaz de acercarte a estos textos con una mirada renovada que te permita tomar distancia de los tópicos interpretativos de la institución eclesiástica. Siempre las palabras y los silencios de Jesús son objeto de reflexión y ejemplo.

Regala libros, léelos, disfruta de su belleza y honra a sus escritores (y sus traductores).A todos los que trabajan y hacen posible que lleguen a nuestras manos.Gracias un día mas.Gracias por un día mas.

Gracias a ti por leer este blog y divulgarlo entre los tuyos.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close