HANAMI

            Bajo el cerezo

en flor

                  no hay extraños   

Abril en Japón es el mes perfecto para disfrutar del hanami, una de las fiestas japonesas más populares en la que las familias y amigos se juntan para disfrutar de la contemplación de la flor del cerezo y comer bajo sus ramas.

Desde finales de marzo hasta principios de abril se produce la floración de los cerezos en Japón y su contemplación se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del país. El nombre de la celebración, hanami,  recoge literalmente esta tradición pues su significado es “ver flores”.

Según el antiguo calendario japonés, el mes de abril recibía el nombre de uzuki, el “mes en el que florecen las deutzias”  (o utsugi en japonés). Además puesto que 卯 (liebre en japonés) es el cuarto animal según el zodiaco japonés, también puede considerarse como el mes de la liebre. Otros nombres que recibe este mes son unohanatsuki (la forma larga de uzuki) y hananokorizuki, ” el mes del restos de las flores”.

Pues eso hemos hecho hoy la familia .Hemos buscado un cerezo  y bajo sus ramas en flor hemos comido y jugado. Hemos disfrutado del calor del sol mientras los mirlos cantaban. Que agradable tarde de marzo.Repetiremos y espero poder ver a mas familias compartiendo los parques de nuestra pequeña ciudad. Bajo los cerezos,almendros o ciruelos pero disfrutando de la belleza de ver como la naturaleza nos regala otro momento de unión.

Que tengáis un buen inicio de semana.Muchas gracias por leernos un domingo mas.